Julio 31.2025
El día de la cita.
Nos levantamos temprano para desayunar en pausa y alistarnos. Una de mis tías mandó una oración de San Benito y recordé la medallita que tengo de este santo, que me dejé de las cosas de Elieth. Al vestirme, me puse esa pulsera y en mi bolsa del pantalón, guardé el cuarzo blanco. Esos son mis dos amuletos de hoy. Iba caminando por el hospital con mi madre de un lado y del otro, de la mano de san Benito (que en realidad era de la mano de mi abuela) y el cuarzo que me recordaba que la divinidad esta dentro de mi.
Antes de llegar al hospital, en el carro salió la canción de Coldplay “Adventure of a Lifetime”. Y solo quise llorar. Me contuve (como si fuera necesario) porque mi mamá pidió que le explicara qué significa la canción, cosa que no pude hacer muy detalladamente, sino que solo le dije un par de frases. Esa canción en mi caso, va mas allá de lo bonita que es; significa un momento importante de mi vida, donde decidí renunciar a mi trabajo y dedicarme a lo que el mundo tuviera para mi. Esa canción fue parte de mi salto cuántico del 2022. Así que, escucharla minutos antes de la cita con la doctora, obvio que iba a despertar emociones. Pero como nada es casualidad, ahí estaba la canción recordándome que somos diamantes en bruto, tomando forma y que tenemos que poner en “on” nuestra magia.
La cita fue detallada y explicativa; qué es esto que tengo, qué podría estar pasando y cuáles son los pasos a seguir. No me acuerdo de todo, lo único que se a este punto, es que ahora toca hacerse un tac para ver qué sale y ahí se tomarán decisiones..
Sigo sintiendo que aun no se que siento. No se si estoy en shock o talvez de verdad y estoy viendo esto como una cosa mas de la vida, así de simple. El hecho de pensar que sea esta segunda opción, me hace sentir mal. Es como si estuviera mal pensar así, porque nos han enseñado que este tipo de cosas se tienen que vivir desde la tristeza y la desesperanza. No estoy lista para decir que lo estoy viviendo de esta forma, porque la realidad es que no lo tengo tan claro. Y no quiero que la gente crea o se haga la idea de que lo estoy viviendo muy light y que de repente me despiche.
Lo cual en realidad no me debería de importar. Porque precisamente este momento es mio y tengo el permiso de decir una cosa y después decir otra totalmente contraria. Pero de nuevo, esto es lo que me sale del corazón y de mis dedos al escribir.
Termino el día agradeciendo que mis amistades y familiares han estado muy pendientes de mi y eso lo valoro enormemente. Quisiera abrazar a todas y cada una de esas personas y decirles gracias, voy a estar bien; y la razón principal por la que voy a estar bien, es porque ustedes están cerquita mio y son quienes me hacen reír (como mi prima cuando imaginamos cómo seria la vida si el esposo se hiciera mujer o la relajante película de formula 1) y quienes me acompañan cuando hay que ponerse seria, ya con esto no hay forma de perder, todo es ganancia en mi corazón.

Leave a Reply