Agosto 21.2025

Hace un mes exactamente, fui al médico y me dijeron que tenía anemia, causada por una úlcera. Hoy hace un mes exactamente, me hicieron una biopsia y jamás imaginé que cambiaría mi vida.

Desde hace un mes, podría decir que han pasado cosas muy malas: anemia, úlcera, cáncer y la muerte de mi abuela, pero también han pasado cosas muy lindas y no quiero dejar de reconocerlas.

Hace unos días, se me ocurrió ver si existen estómagos de peluche.. y resulta ser que si! En amazon están todos los órganos que tenemos en el cuerpo y se vende para educar o para gente que ha pasado por cirugías. Golla me lo trajo y fui feliz! Mi idea inicial fue que tenía que hablarle y hacer la paces, con ese estomago mio que tanto ha pasado en los últimos 48 años de vida; le he tomado tanto cariño al peluchito, que duermo con él, abrazándolo fuertemente. 

Este estomaguito, tiene una etiqueta donde viene la marca y decidí que ese pedacito representa el cáncer; algo que aunque no es parte del peluche tal cual, está ahí y se puede remover. Así que, el día que me operen, esa etiqueta también se va a ir. Hoy hablando con mi querido peluche le dije que íbamos a estar bien, lo abracé y le dije que lo quería.. que lo quiero.

Ver a todas las personas que tengo tan cerca, que casi a diario me preguntan cómo estoy, que están pendientes de cuando es mi siguiente cita y esos ángeles que han caído del cielo, que literal han caído del cielo, son mi mayor regalo. Por lo que a esa etiqueta llamada cáncer, le doy las gracias por eso que me ha mostrado hasta ahora, todos esos pequeños regalos que he tenido durante este mes, unos muy grandes y otros enormes.

Y aunque son momentos muy difíciles, me conmueve saber que la estoy pasando bien y mucho se lo debo a estos regalos. Hay otras personas que han pasado cosas muy dolorosas y que ahora, el solo hecho pensarlo, hace que se me cierre la garganta de dolor, de tristeza y de compasión. Porque si lo que he vivido en este mes, ha sido conmovedor y doloroso, no me imagino lo que puede ser, teniendo algo más invasivo.

Hoy ha sido un día de muchas emociones, porque mañana tengo mi cita, donde en buena teoría y si todo sale bien, me van a decir finalmente qué va a pasar conmigo, cuándo me van a operar, cuál va a ser el protocolo.

¿Es una laparoscopía o me van a rajar la panza entera? ¿Pueden hacerlo antes de que mi mamá se vaya a Canadá con Nelly? ¿Se me va a caer el pelo? ¿Cuanto tiempo voy a estar incapacitada? Esas y no sé cuántas otras dudas tengo; he pasado con gastritis todo el día desde anoche, pensando en el viernes, con un miedo de la gran puta y ni siquiera logro entender a qué le tengo miedo. No sé si le tengo miedo a la muerte, a vivir, a que no me digan exactamente qué va a pasar conmigo o sí le tengo miedo a la recuperación, porque ya viví una cirugía y odié cada minuto de la recuperación mientras me sentí mal. Pero también estoy muy positiva, estoy prácticamente segura que esto va a ser fácil. Como dije desde el día uno, de esto no me voy a morir!

You Might Also Like

2 Comments

  1. Espejito

    Me encanta leerte ! Hoy saludamos a ese estómago y al bicho que ya no está . Love you !

Leave a Reply